buscar noticiasbuscar noticias

Imponen restricciones de viaje en frontera sur

Iniciarán ‘medidas de control sanitario’

México anunció el jueves que limitará los cruces no esenciales por su frontera sur con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus y que iniciará “medidas de control sanitario” que no detalló. 

México anunció el jueves que limitará los cruces no esenciales por su frontera surFoto: AgenciasImponen restricciones de viaje en frontera sur

Aunque las autoridades desvincularon el tema sanitario al migratorio, la decisión llegó justo cuando Estados Unidos está viendo un fuerte incremento de migrantes que arriban de forma ilegal a su territorio desde México

La información sobre las restricciones fronterizas coincidió con el anuncio por parte del canciller Marcelo Ebrard de que ambos países habían llegado a un acuerdo sobre vacunas. Ebrard dijo que los detalles estaban todavía en negociación pero un funcionario de la Casa Blanca confirmó a AP que lo consensuado implicaría el envío de 2,5 millones de dosis de Estados Unidos a México en concepto de “préstamo”. 

Ambas decisiones llegan a casi tres semanas del encuentro virtual del 1 de marzo entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador en el que la migración y la pandemia fueron algunos de los asuntos centrales. 

Migración y vacunación contra Covid-19 son temas distintos”, subrayó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD