buscar noticiasbuscar noticias

Imponen reglas en la publicidad

Con 339 votos a favor, 92 en contra y nueve abstenciones se aprobó la nueva Ley

Con advertencias de ataque a la libertad de expresión y al libre mercado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una nueva ley que busca regular la publicidad privada en medios de comunicación.

La Cámara de Diputados aprobó una nueva ley que busca regular la publicidad privada.Imponen reglas en la publicidad

El senador Ricardo Monreal la presentó el jueves, por la noche llegó a San Lázaro; la mañana del viernes fue aprobada en comisiones y, antes de la medianoche, el pleno ya la había votado. 

Legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano presentaron mociones suspensivas, al reclamar un albazo de fin de Legislatura para controlar a los medios de comunicación. 

La ley contó con el apoyo del bloque de Morena y aliados, así como de la bancada del PRI, que recibió desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido la instrucción de votar a favor. 

Con la nueva Ley, que se turnó al Ejecutivo federal, se rompe la dinámica de contrataciones de las agencias de publicidad, como intermediarias entre los medios de comunicación y los anunciantes. 

Se prohíben las comisiones, los pagos en especie y dobles remuneraciones por la colocación de la publicidad privada. 

ESTABLECEN

La ley establece que una agencia sólo puede adquirir espacios publicitarios por cuenta y orden de un anunciante, por medio de un contrato.

“Una agencia no puede adquirir espacios publicitarios por cuenta propia para su posterior reventa a un anunciante”, se establece. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD