buscar noticiasbuscar noticias

Imponen multa de $42,245

Pareja debe pagar de forma inmediata o enfrentaría un segundo arresto

La pareja que fue llevada a la cárcel municipal hace un par de días por haber quemado basura deberá enfrentar además una multa económica de por lo menos 42 mil 245 pesos, derivado de un proceso administrativo que interpuso en su contra la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas.

De acuerdo con el oficio DMA/1179/19 del que EL MAÑANA tiene copia, los acusados, deberán pagar a la brevedad, de lo contrario podrán ser objeto de otras disposiciones e incluso de un segundo arresto administrativo de hasta 36 horas.

Imponen multa de $42,245

“Se le exhorta presentarse en un plazo inmediato a partir de la notificación de la sanción y dar cumplimiento al pago correspondiente, el incumplimiento de tales disposiciones son de orden jurídico en materia ambiental”, señala el documento.

Se reconoce que la pareja, Brenda y Luis Aurelio, con domicilio en la colonia Pedro J. Méndez, fueron sorprendidos el miércoles quemando basura en un predio que reconocieron como propio a un costado de una calichera.

Además se les considera responsables de acopiar varios residuos sólidos urbanos, al igual que maderas, plásticos, escombros entre otros contaminantes en el mismo sitio, por lo que deberán elaborar un estudio de daños ambientales para determinar un cobro extra por la disposición final de lo que se encuentre dentro de su propiedad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD