buscar noticiasbuscar noticias

Imponen ley sobre el CDN

Grupo élite abate a 8 en Nuevo Laredo. Van 20 bajas de la ‘Tropa del infierno’. Fortaleza estatal en la lucha anticrimen

Nuevo Laredo, Tam.

EN LA ESCENA. Un comando de la ‘Tropa del infierno’, integrado por hombres y mujeres, fue abatido ayer en Nuevo Laredo.Imponen ley sobre el CDN

Ocho integrantes del Cártel de Noreste, cinco hombres y tres mujeres, todos equipados con armas de alto poder y vestidos con uniformes militares apócrifos de ‘‘Tropa del infierno’’, fueron abatidos por agentes de élite de la Secretaría de Seguridad Pública tras una emboscada del comando que derivó en un enfrentamiento, ayer en Nuevo Laredo.

En una violenta jornada que exhibió de nuevo la fortaleza del estado para combatir a crimen organizado en la entidad, el número de sicarios abatidos se elevó a 20 en más de una semana.

Esto, luego del incidente del pasado 27 de agosto donde doce delincuentes fueron abatidos en un intento de emboscada contra elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), quienes lograron repeler la agresión.

Días antes, el 23 de agosto, sicarios dispararon contra un hotel de policías estatales en Nuevo Laredo con un saldo de un agente muerto y dos más heridos.

LOS HECHOS

Luego del enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron aseguradas una camioneta modificada con blindaje artesanal así como 15 armas largas y una corta luego de que policías estatales repelieron una agresión en su contra.

Información inicial señala que cuando realizaban recorridos por dicha colonia, los elementos policiacos detectaron la camioneta color negra, sin placas, desde la cual les empezaron a hacer detonaciones, por lo que inició una persecución.

Los ocupantes del vehículo llegaron hasta un domicilio ubicado en la colonia Valles de Anáhuac al que ingresaron y desde el cual se siguieron haciendo disparos contra los policías. 

Varios de esos individuos -entre ellos 3 mujeres- portaban uniformes tipo militar con insignias pertenecientes a un grupo delictivo que opera en Nuevo Laredo, así como equipo táctico y pasamontañas.

Los policías estatales siguieron repeliendo la agresión. Al concluir esta situación se encontró dentro de la camioneta gran cantidad de puntas metálicas conocidas como ponchallantas además de un paquete encintando conteniendo hierba seca con las características propias de la mariguana. 

Se dio parte a la autoridad ministerial correspondiente para que se reunieran las evidencias y lo asegurado.

En este escenario, el miércoles, el gobierno estatal interpuso una denuncia ante la FGR debido que integrantes del Cártel del Noreste han amenazado a empresarios de la gasolina para que no surtan a militares y policías estatales para evitar que sigan patrullando las calles.

En un comunicado oficial divulgado ayer, la Secretaría de Seguridad Pública reafirmó su compromiso de seguir trabajando para la recuperación de la paz y tranquilidad de los tamaulipecos. 

‘‘Y reitera que el operativo que se lleva a cabo en Nuevo Laredo forma parte de las acciones que se realizan en la zona fronteriza y el resto de las regiones de la entidad, con el apoyo coordinado de las Fuerzas Armadas Federales’’, puntualizó el documento.

ESCAPE FALLIDO

>La persecución terminó en la calle Siete, número 902, en una casa habitación, donde pretendieron refugiarse los pistoleros.

>Los policías alcanzaron a abatir al chofer en el asiento de la camioneta, dos sujetos más cayeron en la banqueta y luego enfrentaron a cinco sujetos en el interior del domicilio, quedando muertos dos hombres y tres mujeres.

>Tanto los cinco hombres como las tres mujeres portaban uniformes apócrifos de la Marina y del Ejército, además de armas de grueso calibre, de las de uso reservado para las Fuerzas Armadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD