buscar noticiasbuscar noticias

Impone Michoacán el aislamiento obligatorio

Establecen nuevas medidas sanitarias para el control del contagio ante la pandemia

Ciudad de México.

Impone Michoacán el aislamiento obligatorio

El Gobierno de Michoacán impuso el aislamiento obligatorio en todo el Estado ante la pandemia de Covid-19.

En un mensaje, el Gobernador Silvano Aureoles dijo que ante el número de casos confirmados y de decesos, han decidido reforzar las medidas de prevención.

Aureoles firmó un decreto y advirtió que en caso de no acatar la restricción, se impondrán desde multas hasta sanciones de aislamiento obligatorio y la realización de labores comunitarias.

"La medida que hoy anuncio ayudará a salvar vidas, confío en que gracias al esfuerzo de todas y todos vamos a salir adelante. Por la salud y la vida de todas y de todos, anuncio que a partir de hoy se inicia en todo el territorio del Estado de Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio", afirmó.

Solo circularán por la vía pública, detalló, quienes tengan que adquirir alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o asistir a adultos mayores, menores de edad, personas dependientes o con discapacidad y quienes vayan a trabajar en actividades esenciales ya determinadas por la Federación.

"A quienes circulen por motivos diferentes, se les aplicará una sanción que va desde una multa hasta el aislamiento obligatorio en alguno de los 10 centros que se han instalado para estos fines en todo el Estado", advirtió, sin precisar cuáles son esos inmuebles.

"La sanción incluye realizar trabajo social comunitario, que consiste en llevar apoyo alimentario a grupos vulnerables, que están ya plenamente identificados; tareas para la elaboración de cubrebocas y hacer limpieza en hospitales y centros de salud".

El Mandatario aclaró que la medida no significa declarar estado de excepción, y sostuvo que se adoptó porque hasta ayer se seguían realizando fiestas, jaripeos, eventos deportivos y celebraciones de todo tipo, poniendo en riesgo la vida de muchos.

A la par de esta medida, Aureoles anunció un plan alimentario de ayuda a los grupos más vulnerables.

"El Gobierno de Michoacán entregará apoyos alimentarios dignos y suficientes a quienes más lo necesiten, se hará directamente por las instituciones de seguridad en el Estado, bajo el mando de la Policía Michoacán", agregó. 

Silvano Aureoles recordó las medidas ya adoptadas para hacer frente a la epidemia y atender a los pacientes de Covid-19.

También aseguró que no dudará en tomar las acciones necesarias para proteger la vida de la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD