buscar noticiasbuscar noticias

Impone la violencia récord de homicidios

El día con más víctimas de homicidio doloso fue el 20 de septiembre, que sumó 114 muertes

Ciudad de México.

Impone la violencia récord de homicidios

El día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplía un año al frente del gobierno federal, la violencia imponía récord de homicidios.

De acuerdo con el reporte diario de víctimas, elaborado por el Grupo Interinstitucional del gobierno federal, el pasado domingo se registraron 127 personas asesinadas, la cifra más alta durante la gestión del tabasqueño.

Hasta antes del 1 de diciembre, el día con más víctimas de homicidio doloso fue el 20 de septiembre, que sumó 114 muertes.

Dicho reporte tiene un carácter táctico-estratégico, pues es revisado diariamente por el gabinete federal de seguridad en las reuniones matutinas con el jefe del Ejecutivo.

Los datos que conforman la estadística son recabados por un equipo interdisciplinario de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina y la Fiscalía General de la República.

Por ello en el registro del 1 de diciembre quedaron asentados los 21 muertos producto de la emboscada a policías estatales en Villa Unión, Coahuila.

En segundo lugar se ubicó el Estado de México, con 14 víctimas, seguido de Guanajuato y Oaxaca, con 10 cada una; Baja California, con 9; Michoacán, con 7; y Veracruz y Puebla, con 6 cada una.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD