buscar noticiasbuscar noticias

Impondrán multas por no respetar autobuses

Advierte DPS sanciones por 1,250 dólares a infractores

Laredo, Tx.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), advierte de multa individual de hasta de 1 mil 250 dólares por primera vez a quien no respete a los autobuses escolares, detenidos, mientras suben o bajan a alumnos, la segunda ocasión es mayor el castigo monetario, así como medio año de suspensión de la licencia de conducir.

EXHORTAN. DPS de Texas advierte de sanciones de hasta mil 250 dólares a quien rebase un camión escolar.Impondrán multas por no respetar autobuses

Y no habrá ningún programa público de dispensa o disminución a la multa, tratándose de una infracción precisamente por pasar ilegalmente a un camión de escuela.

Steve McCraw, director ejecutivo del DPS de Texas, pide precaución a todos los conductores de automotores en el estado, desde primera hora de este lunes 21, especial énfasis a esas carretera y caminos de la entidad, con servicio de transporte de niños y adolescentes.

En Laredo, las carreteras 83 Sur y Norte, 359 y 59, así como Camino a Las Minas, tienen tal servicio de transporte escolar.

Todo camión amarillo significa que un menor esta cerca, en el área, sea dirigiéndose al vehículo o a sus casas, desde dicho autobús.

Desde este lunes 21 de agosto, incluso antes de amanecer, todos los conductores deben manejar despacio y alertas, sobre todo en áreas rurales, cercas de las ciudades.

“Fuertes multas para quien no esté al tanto, deben tenerlo presente todos los conductores, aquí no hay relajamiento de las leyes”, dijo McCraw.

Los niños no tienen la madurez suficiente para medir o prevenir el peligro, cruzan las calles incluso las carreteras, sin voltear dos o tres veces y cerciorarse que no venga un vehículo.

Estar al tanto de luces intermitentes de camiones escolares así como señales de alto que se despliegan a los lados de los camiones, en sus paredes laterales externas.

Y recordar que todo camión escolar parará cuando se enfrente a las líneas paralelas del ferrocarril, aún y sea en despoblado y no se vea que viene el tren.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD