buscar noticiasbuscar noticias

Imploran a Abbott no firmar ley de armas

Por favor, no haga que Texas sea menos seguro al promulgar la ley HB1927. Asegúrese de que esto nunca se convierta en ley, expresan regidores de El Paso en una carta

McAllen, Tx.

La firma de la HB1927 es un “paso gigante” hacia el uso indebido, uso excesivo y la posterior tragedia de las armas.Imploran a Abbott no firmar ley de armas

El estado de Texas elimina las restricciones que quedan a las armas después de que la Cámara de Representantes aprobara la ley que permite que las personas puedan portar armas en público sin tener licencia y sin antes haber sido sometidas a una revisión de antecedentes.

El gobernador Greg Abbott, ha dicho que la firmará a pesar de las objeciones de los grupos policiales que dicen que pondría en peligro al público y a la propia policía.

La licencia de portación de armas ya no será requisito indispensable para poder cargar con un arma en cualquier lugar público.

En un comunicado oficial de la Cámara de senadores, explican que “Los tejanos ya no necesitarán una licencia para portar armas cortas, ocultas o a la vista”

Ahora, todas las personas mayores de 21 años que tenga un arma, legalmente, podrán traerla consigo en cualquier lugar, lo que implica dejar atrás el curso obligatorio de seguridad y  la revisión de los antecedentes penales de las personas, como lo ha estado manejando el  estado hasta que entre en vigor esta nueva ley.

Esta polémica decisión, fue aprobada a pesar de las diferencias entre los partidos y organizaciones que dicen que esta aprobación perderá el control total de las personas que porten armas sin saber, si han cometido un crimen y con el miedo de que Texas se vea envuelto en tiroteos como ya ha pasado en Houston y en El Paso.

Policías y activistas en contra de esta nueva iniciativa han mostrado su descontento haciendo saber que es un gran riesgo para la comunidad el dejar que se porten armas aún a personas que nunca han usado una.

La eliminación de esta restricción sobre el uso permitido de armas en público sin necesidad de tener licencia, desecha que se obtenga la información o antecedentes penales de las personas.

ENVÍAN CARTA AL GOBERNADOR

Ante lo que es considerado como una ‘traición’ por parte de la Legislatura texana, tres regidores de la Ciudad de El Paso enviaron una carta abierta al gobernador Abbott oponiéndose a la iniciativa legal HB 1927, que permite el uso de pistolas sin permiso y que espera la firma del gobernador para convertirse en ley.

Los representantes Peter Svarzbein por el distrito 1, Alexsandra Annello por el distrito 2 y Cassandra Hernandez por el distrito 3, pidieron al gobernador no firmar el proyecto, ya que traería “repercusiones” a largo plazo.

“Le escribimos hoy para implorarle que no firme la HB 1927. Este proyecto de ley inevitablemente tendrá repercusiones de vida o muerte para los texanos y los visitantes durante generaciones”, se lee en la carta.

“El Paso, junto con otras ciudades de Texas, conoce con tristeza el resultado de la violencia armada y las leyes laxas sobre armas: conocemos la angustia de un tiroteo masivo”, se añade.

LO QUE NO SE DESEA AL BORDE DEL MIEDO

Los representantes dijeron en la carta que la firma de la HB 1927 es un “paso gigante” hacia el uso indebido, el uso excesivo y la posterior tragedia de las armas de fuego.

“Los tiroteos que involucran a una persona o una reunión masiva golpean el cordón del miedo. Que es un tipo de crisis no se desea el encuentro, sin embargo, el 3 de agosto de 2019 El Paso experimentó la violencia y lesiones físicas, emocionales y psicológicas creadas por la combinación letal de una persona, el racismo y su arma de fuego, cuyo objetivo era acabar con la vida de familias latinas.

imagen-cuerpo

La nueva ley permitirá que cualquier persona mayor a 21 años pueda portar un arma de fuego sin licencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD