buscar noticiasbuscar noticias

Implican a Nemer en ‘Estafa Maestra’

Operó junto con la extitular de Sedesol Rosario Robles y el exoficial mayor Emilio Zebadúa

Ciudad de México.

Implican a Nemer en ‘Estafa Maestra’

El exsubsecretario de Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez y actual Secretario de Gobierno del Estado de México, también ha sido implicado en la operación de los desvíos millonarios durante el gobierno de Enrique Peña en la llamada “Estafa Maestra”.

Según declaraciones de testigos colaboradores ante la Fiscalía General de la República, Nemer operó junto con la extitular de Sedesol  Rosario Robles y el ex Oficial Mayor, Emilio Zebadúa, algunos convenios, en especial con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 

La FGR investiga actualmente a varios ex Gobernadores priistas, entre ellos a Eruviel Ávila, donde Ernesto Nemer colaboró también como secretario de Gobierno, antes de ser nombrado subsecretario de Sedesol, con Rosario Robles.

Según los testimonios a los que tuvo acceso Grupo Reforma, Nemer era parte de un equipo especial que buscaba esconder y desvirtuar las observaciones y señalamientos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, cuando surgieron los primeros indicios de la Estafa.

Entre los testigos contra Nemer se encuentra Marcos Salvador Ibarra, ex director de Coordinación de Delegaciones en Sedesol y también en Sedatu.

Ibarra detalló que en junio del 2014, hubo una reunión con el entonces titular de la ASF, Juan Manuel Portal, donde hubo una pelea y discusión porque Robles y su equipo fue advertido de gastos millonarios sin comprobar para la operación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Dicha reunión se dio en un marco de discusión y de enfrentamientos verbales entre el Auditor y Emilio Zebadúa, y después del intercambio de los comentarios, Rosario Robles manifestó que no había forma de avanzar en la reunión y no tenía caso seguir ahí, por lo que se puso de pie y nos estiramos”, describió Ibarra ante la FGR.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD