buscar noticiasbuscar noticias

Implementan recursos de emergencia a escuelas

La iniciativa permitirá buscar fondos para comprar equipo de cómputo, puntos de conexión a Internet y otros equipos para el próximo ciclo lectivo

McAllen, Tx. 

Crean nuevo fondo billonario para cubrir las necesidades tecnológicas en las escuelas y bibliotecas.Implementan recursos de emergencia a escuelas

La iniciativa, aprobada en la ley de acción para el rescate estadounidense 2021, permitirá a las escuelas y bibliotecas elegibles buscar fondos para comprar equipo de computo, puntos de conexión a internet y otros equipos para el próximo ciclo lectivo.

Así como también para ofrecer conectividad a estudiantes, personal de escuelas y empleados de bibliotecas que de otra forma no tienen acceso a banda ancha para el aprendizaje a distancia.

Si sobran fondos, el programa se empleará para reembolsar a las escuelas por los gastos incurridos durante el tiempo de la pandemia en el ciclo escolar 2020-2021.

También para discapacitados

El reporte también ofrecerá ayuda a personas con alguna discapacidad pues en este se indica que los equipos de cómputo deben ser accesibles para su uso a cualquier individuo que presente alguna discapacidad y que cumpla con ciertas reglas.

Las solicitudes se podrán requerir con una exención de un máximo razonable de hasta 400 dólares por computadora portátil y tabletas digitales, si el costo de estos equipos, personal de escuelas y administradores de bibliotecas es mayor a esta cantidad se deberá crear una garantía con interés al público.

El reporte establece las bases y el reglamento para la función del programa, en estas se define el tipo de equipo y servicio así como los centros de atención, usuarios elegibles y apoyos razonables que los fondos brindan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD