buscar noticiasbuscar noticias

Implementan plan de de educación sexual

ALERTA. Pretenden reducir tasa de embarazos en adolescentes.Implementan plan de de educación sexual

Edinburg, Tx. - Los distritos escolares han pasado a programas de educación sexual más amplios para impulsar la abstinencia.

En San Antonio y el Valle del Río Grande están utilizando programas más completos de educación sexual, aseguró la Coalición de Prevención de embarazos en adolescentes.

A nivel nacional, Texas tiene la cuarta tasa más alta de embarazos en adolescentes.

Incluso en la cara más reciente de la preocupación de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes se ha registrado un cambio drástico en la ideología del estado. 

Por otra parte, la ley de educación sexual del estado no requiere a los distritos escolares enseñar educación sexual. Sin embargo, si un distrito decide hacerlo, los mandatos del Código de Educación de Texas hacen hincapié en la abstinencia de la actividad sexual como la opción preferida de comportamiento para personas solteras de edad escolar.

“Aplaudimos los esfuerzos realizados por estos distritos escolares de implementar un plan de estudios de educación sexual que realmente se ocupa de las necesidades de los jóvenes”, dijo William Smith del Concilio de Educación e Información de la Sexualidad.

Enfatizó que es tiempo de que las escuelas hagan su parte para hacer frente a los pobres resultados de salud sexual y reproductiva entre los adolescentes mediante la educación real en lugar de seguir confiando en programas fallidos.

imagen-cuerpo

Conferencia. Apelan a programas de educación sexual más estrictos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD