buscar noticiasbuscar noticias

Implementan operativo Tormenta tras lluvias en Xochimilco y Tlalpan

La noche del martes se registraron al menos tres inundaciones en dos alcaldías, Tlalpan y Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO

Implementan operativo Tormenta tras lluvias en Xochimilco y Tlalpan

En la Carretera Xochimilco-Topilejo y el Camino Antiguo a Cuernavaca a la altura de la avenida Morelos, en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, personal de la policía Metropolitana realizó maniobras de apoyo a los automovilistas que se vieron atrapados debido a las ramas y basura que arrastró la corriente y que impidió que los vehículos avanzaran, lo cual generó que quedaran varados entre el agua.

Asimismo, en la calle Alcanfores, de la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Xochimilco, los oficiales acudieron para atender el reporte de un deslave de tierra, donde dos hombres resultaron lesionados, mismos que fueron revisados por paramédicos para atender sus heridas.

Además, la Subsectetaría de Control de Tránsito realizó dispositivos viales en el segundo nivel del Periférico con dirección al sur, a la altura del kilómetro 29 de la Carretera Libre México-Toluca, en el Circuito Interior con dirección al norte a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en Rosario Castellanos y Periférico.

--Afectaciones por lluvia

La noche del martes se registraron al menos tres inundaciones en dos alcaldías, Tlalpan y Xochimilco, hasta donde tuvieron que despegarse los cuerpos de emergencias para iniciar trabajos para retirar el agua de las calles.

El más complicado fue la indignación en San Miguel Topilejo, hasta donde arribó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

Durante el recorrido del personal operativo, se detectó afectación a la escuela primaria "Ateneo de la Juventud".

En el lugar se tiene afectación a 19 aulas con tirantes de hasta 30 cm.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD