buscar noticiasbuscar noticias

Implementan medidas para prevenir diabetes

TRABAJO. Se mantienen acciones de salud para detectar a tiempo la diabetes.Implementan medidas para prevenir diabetes

Brownsville, Tx.- El Departamento de Salud del Condado implementa medidas para prevenir y controlar la diabetes, una de las enfermedades que más afectan a la población del sur de Texas.

Las acciones de prevención se mantienen en forma permanente en el Valle y a nivel nacional para disminuir este padecimiento que ha cobrado muchas vidas.

Por ello se realizan trabajos de concientización e información, enfatizándose con los hispanos, quienes tienen el doble riesgo de ser diagnosticados con esta enfermedad.

Con el lema “La prevención y la conciencia son clave” se mantienen encausados los esfuerzos para llegar y orientar a un mayor número de personas.

Como parte de las estrategias se busca concientizar a través de acciones sencillas, como identificar características de la enfermedad.

Manifestándose dentro de los síntomas comunes, el aumento de la sed y del hambre, fatiga, visión borrosa y pérdida de peso.

Es por ello que será la orientación encaminada a cada a los sintomas que puede presentar peculiarmente un enfermo y acuda para solicitar atención médica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD