buscar noticiasbuscar noticias

Implementan filtros de seguridad en NL

Atropellados 2 agentes por sujetos que querían huir

Monterrey, N. L.

CONTROLADO. Óscar Adrián Hinojosa fue capturado en el sur de la ciudad, luego de que omitió detenerse en uno de los retenes, en la avenida Garza Sada y escapó en su coche.Implementan filtros de seguridad en NL

Fuentes policiacas dijeron que uno de los hechos relevantes en dichos filtros, de tipo itinerantes y en los cuales participan autoridades estatales y municipales, ocurrió en el céntrico cruce de las avenidas Cristóbal Colón y Benito Juárez.

Precisaron que allí, un agente ministerial y un elemento de Tránsito de Monterrey resultaron con golpes contusos, que ameritaron hospitalización, al ser atropellados por un automovilista que burló uno de los operativos de seguridad.

Añadieron que la situación de riesgo ocasionó una persecución contra el conductor de un auto Pontiac Grand Am, blanco, y dos acompañantes, que huyeron unos metros hacia Colón, en sentido contrario, donde fueron copados con varias patrullas y arrestados. Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los sujetos.

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde auxiliaron al ministerial, Édgar Orlando Coss, de 39 años, y el oficial vial, Jaime Ríos Puente, a quienes trasladaron a la Clínica Médica Municipal y el Hospital ISSSTELEON, respectivamente.                 

Asimismo, en otro filtro de seguridad instalado al sur de Monterrey, un automovilista más evadió la señal de alto de las autoridades, lo cual originó una movilización que inició en la avenida Garza Sada y concluyó en la Colonia Privada Cañada Sur.

Las fuentes policíacas aseguraron que en dicho sector, el acusado, Óscar Adrián Hinojosa, de unos 30 años, dejó abandonado su vehículo Honda Civic, y pretendió escapar entre una maleza, donde lo capturaron ministeriales y uniformados de Fuerza Civil.

Revelaron que al ser revisado el citado auto, supuestamente decomisaron armas y drogas, que no especificaron. 

Informaron que en ambos casos, los detenidos al igual que vehículos y producto de lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley.

Subrayaron que los puntos de revisión continuarán indefinidamente en diferentes lugares del área metropolitana y poblaciones aledañas, para inhibir la presencia de personas relacionadas con la delincuencia.

 TAMBIÉN

OPERAN

EN CADEREYTA

Por otra parte, trascendió que más filtros de seguridad de agentes ministeriales y uniformados municipales han sido instalados en las últimas horas en dos puntos de la Carretera a Reynosa, en Cadereyta.

Uno de los puntos de revisión se localiza frente a la Refinería de Pemex y otro en el entronque a la comunidad San Juan, donde se procede a la intercepción de vehículos, de manera aleatoria.

 INVESTIGAN

2 ASESINATOS

EN GARCÍA

En otros casos, las fuentes dieron a conocer ayer que investigan la ejecución de un hombre, hallado el viernes maniatado y acribillado en un camino de terracería, en los límites de García y Escobedo.

También, comentaron que indagan la muerte violenta a puñaladas de otra persona del sexo masculino, localizada la noche del mismo viernes en un baldío cercano a la carretera a Icamole, en García.

Agregaron que en el primero de los casos –como se publicó en la edición anterior- la víctima era un hombre de unos 35 años, quien vestía pantalón corto a cuadros, tipo bermuda; estaba atado de manos y pies y presentaba impactos de bala en el cráneo y espalda.

De manera extraoficial trascendió que sus familiares lo identificaron ayer en el anfiteatro del Hospital Universitario como José Gerardo Salinas Villanueva, de 37 años.

Las fuentes aseveraron que no habían comprobado ayer que la ejecución esté relacionada con la ubicación de una camioneta calcinada, en un terreno de la Colonia Villas de San Miguel, de Escobedo.

En cuanto al segundo asesinato, refirieron que se trataba de un hombre de unos 50 años, victimado de varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, en un baldío del rancho Los Elotes, en las inmediaciones de la carretera a Icamole.

Puntualizaron que a un lado del cadáver estaba un auto color plata. El ahora occiso, de 1.70 de estatura y tez morena, traía puesta una camisa a cuadros oscuros y pantalón negro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD