buscar noticiasbuscar noticias

Implementan el Drive Thru

Piden llevarlos a los módulos de Salud

Matamoros, Tam. - El titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos de entre 1 a 9 años a aplicarse la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola, en cualquier centro de salud.  

Llevan a cavo el Drive Thru para vacunar contra sarampión y rubéola.Implementan el Drive Thru

Resaltó que es importante que los padres de familia cumplan con los esquemas de vacunación de sus hijos, ya que esto les permite estar más protegidos ante brotes de estas enfermedades, ya que en el caso del sarampión, luego de años de mantenerlo erradicado en México, en los últimos meses se han presentado brotes en otros estados de la república, de ahí la preocupación del sector salud porque los niños estén vacunados.  

“Esta campaña es para la aplicación de la vacuna del Sarampión y la Rubeola, con el antecedente de que en los últimos meses se han registrado brotes de sarampión, no en Tamaulipas, pero si en otros estados, cuando anteriormente México era un país libre de sarampión, por lo cual es muy importante que vacunen a sus hijos contra estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales”, indico.  

Ante ello, reiteró el llamado a los padres a que lleven a sus hijos a vacunar, el único requisito es que cuenten con su cartilla de vacunación, ya que además se está revisando para completar esquemas que les hagan falta. 

Por último, comentó que este lunes por ser la celebración del día de las madres, la afluencia en el módulo drive thru” fue baja, sin embargo, esperan que para los próximos días, martes y miércoles, se pueda tener una mayor afluencia de menores para aplicarse esta vacuna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD