buscar noticiasbuscar noticias

Implementa DPS operativo carretero. Elevan sanciones a quien viole reglamentos

En vigor desde el día de Acción de Gracias hasta fin de año

Brownsville, Tx.- Esta semana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas implementará un operativo carretero para disminuir accidentes vehiculares, elevando las sanciones a quienes violen los reglamentos de tránsito.

Implementa DPS operativo carretero. Elevan sanciones a quien viole reglamentos

“Durante el año pasado en esta misma fecha, tiempo de Acción de Gracias se arrestaron a cerca de 400 personas por manejar bajo estado de embriaguez, 7500 por exceso de velocidad y se dieron 786 multas por no utilizar el cinturón de seguridad, informo María Montalvo, portavoz de DPS.

Estas acciones se establecen por un período de 30 días, se mantiene un despliegue de elementos estatales a lo largo de las carreteras de Texas, para evitar accidentes fatales principalmente y evitar que conductores viajen en estado intoxicado, con menores a bordo, y a exceso de velocidad.

“Vamos a estar vigilando a todos aquellos que van a acceso de velocidad causando peligro a otros,  No queremos perder vidas,  queremos que todos disfruten con sus familiares ya que una fiesta pronto puede convertirse en una tragedia”, afirmó Montalvo

Es por ello que DPS exhorta a viajeros de conducir responsablemente durante las celebraciones de Acción de Gracias.

De esta manera se busca cambiar algunos hábitos de conducción durante el fin de semana largo para ayudar a mantener los caminos de Texas más seguro para todos.

“Los viajes de vacaciones representan un reto porque carreteras representando un riesgo conducir cansado o intoxicado, por ello es importante mantener nuestras carreteras seguras”, afirmó.

Señaló que uno de los principales trabajos será identificar a los conductores peligrosos, por ello la recomendación, no beber si conduce o bien designar a un conductor o tomar un taxi.

En tanto se solicita evitar distracciones, como el uso de dispositivos móviles y sobre todo es importante el uso del cinturón de seguridad, de acuerdo con la ley es importante respetar los señalamientos en los límites de velocidad y moverse si en carretera se encuentran con sirenas de unidades de emergencia como ambulancias y bomberos, evitando fuertes multas por incumplir en las leyes de tráfico. 

Durante el año pasado en esta misma fecha, tiempo de Acción de Gracias se arrestaron a cerca de 400 personas por manejar bajo estado de embriaguez, 7500 por exceso de velocidad y se dieron 786 multas por no utilizar el cinturón de seguridad’* María Montalvo portavoz del DPS




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD