buscar noticiasbuscar noticias

Implementa acciones preventivas por calor

Realizan verificación de establecimientos. Hace Coepris muestreos de agua y comida

Miguel Alemán, Tam.

EL MANEJO. Es importante extremar las medidas de higiene durante la preparación de alimentos.Implementa acciones preventivas por calor
imagen-recuadro

"Durante esta temporada de intenso calor, los alimentos perecederos son más factibles que se echen a perder”.* Rigoberto Cantú Cantú, coordinador regional de Coepris.

Con acciones preventivas como pláticas de fomento, repartición de folletos, verificación de agua y aplicación de las medidas higiénicas durante la preparación y venta de alimentos en los establecimientos, se podrán evitar los casos de posibles enfermedades propias de la temporada.

Lo anterior fue confirmado por el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta ciudad, que destacó que para ello se mantiene vigente el programa “Golpe de Calor” que busca evitar todas las enfermedades gastrointestinales y/o diarreicas.

“Durante esta temporada de intenso calor, hay que tomar mucho cuidado con los alimentos perecederos, pues son más factibles que se echen a perder si no se les da el manejo y la refrigeración adecuada”, refirió el coordinador regional de la dependencia, Rigoberto Cantú Cantú.

En ese sentido, las recomendaciones son asegurarse de que los productos alimenticios se encuentren en buenas condiciones, es decir tengan un buen aspecto y que cuenten con la debida refrigeración y pare ello, es importante poder inspeccionarlos antes de comprarlos o consumirlos.

“Todo esto es muy necesario para poder evitar posibles enfermedades diarreicas, al igual que realizar constantes muestreos de alimentos, pero también es indispensable que los comensales se acostumbre a lavarse muy bien las manos, antes de consumir alimentos y después de ir al baño”, explicó el entrevistado.

Así mismo, es indispensable que todas las áreas donde se preparan alimentos, se encuentren bien limpias y que estén libres de desechos u otros contaminantes, pues la salud siempre dependerá de la higiene que se tenga en dichos lugares.

De igual forma, los establecimientos dedicados a la venta y preparación de alimentos, deben de contar con su respectivo certificado de fumigación contra la fauna nociva, pues se realizan constantes verificaciones por parte del personal de la Coepris, quienes se aseguran que se cumplan con todas las medidas indispensables para la operación de los negocios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD