buscar noticiasbuscar noticias

Impiden tráfico de ilegales en el Valle

Encuentran a cuatro indocumentados en un vehículo sedán, mientras que en el maletero de una Nissan Pathfinder fueron detectados otros dos

Agentes de la Patrulla Fronteriza impidieron dos intentos de contrabando de personas por separado durante un período de dos días, uno en un punto de control y otro durante un intento de detención del vehículo.

El tráfico humano disminuye, pero no se detiene.Impiden tráfico de ilegales en el Valle

Edinburg, Tx. 

El 25 de marzo de 2020, los agentes recibieron un informe de un sedán cargando extranjeros ilegales cerca de Los Ebanos, Texas.

Cuando los agentes llegaron e intentaron iniciar una parada del vehículo, el conductor ignoró el equipo de emergencia de los agentes y se alejó a gran velocidad. 

El sedán se detuvo en un negocio local y cuatro sujetos salieron del vehículo. Los sujetos intentaron esconderse en la maleza cercana. Después de un esfuerzo coordinado, un activo de Operaciones Aéreas y Marinas, los DPS Troopers de Texas, los oficiales de policía de La Joya y los agentes asignados a la estación de McAllen arrestaron al conductor y a los cuatro pasajeros. También se descubrió un arma de fuego descargada en el vehículo.

Menos de 24 horas después, un Nissan Pathfinder fue remitido a una inspección secundaria después de una alerta K-9 en el punto de control de Falfurrias. Durante la inspección, dos extranjeros ilegales de México y Guatemala fueron descubiertos en un maletero en el techo del vehículo. 

Ocultos en una maleta, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a dos inmigrantes indocumentados en un vehículo que se disponía a cruzar la Estación de control de Falfurrias, ubicado en la autopista 281 en Texas.

Contrabandistas escondieron hasta un niño

De acuerdo a la información proporcionada, los dos extranjeros ilegales viajaban ocultos en el maletero del techo de una Nissan Pathfinder, cuando el vehículo fue remitido para una inspección secundaria. Fue un agente canino K-9, quien alerto a los oficiales que algo no estaba bien.

Al inspeccionar el auto descubrieron a los dos ciudadanos uno de México y el otro de Guatemala que resultó ser un menor no acompañado.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia del peligro, como “Operation Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividades sospechosas; “¡Son humanos, no carga!”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD