Impiden paso a criminales con antecedentes penales
Intentan ingresar a los Estados Unidos a través del sector del Valle del Río Grande
Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza continúan deteniendo a migrantes con antecedentes penales que intentan ingresar a los Estados Unidos a través del sector del Valle del Río Grande.
En la semana que recién terminó, arrestaron a un migrante hondureño previamente condenado por homicidio involuntario y a miembros de tres pandillas diferentes.
En la primera acción, los agentes de Fort Brown arrestaron a un grupo de tres migrantes en Brownsville. Una verificación de antecedentes dejó al descubierto a un ciudadano hondureño que fue declarado culpable y sentenciado a 20 años de prisión por homicidio involuntario en el estado de la Florida en 2005. Posteriormente fue expulsado de Estados Unidos este año.
En McAllen, un agente fronterizo de McAllen identificó a un ciudadano salvadoreño cuyas verificaciones de antecedentes revelaron su afiliación a la pandilla MS-13.
Cerca de la ciudad de Mission, los agentes se encontraron con un grupo de ocho migrantes. Uno de ellos, un ciudadano salvadoreño admitió ser miembro de una pandilla 18th Street cuando se le cuestionó sobre el significado de algunos de sus tatuajes.
Más de la sección
El domingo, los agentes destacamentados en Kingsville arrestaron a un grupo de 15 migrantes cerca de Riviera que intentaban evadir el puesto de control Javier Vega Jr. Una verificación de antecedentes reveló a un ciudadano salvadoreño como miembro de MS-13 que fue expulsado de los Estados Unidos en 2018.
Para cerrar la semana, los agentes arrestaron a un grupo de ocho migrantes en Hidalgo, Texas, poco después que ingresaran ilegalmente a Estados Unidos.
Los registros identificaron a un ciudadano mexicano de 26 años como miembro de la pandilla Paisa. También que previamente había sido sentenciado a más de 500 días de cárcel por delitos relacionados con la inmigración en más de seis arrestos de la Patrulla Fronteriza que se remontan a 2015.