Tamaulipas

Impiden lluvias a productores seguir labores de preparación

Se acumula el rezago en el campo

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 08 / Diciembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Impiden lluvias a productores seguir labores de preparación

ATRASO. Las lluvias generan más rezago en la preparación de las tierras.

Camargo, Tam.- Las lluvias que se registraron ayer en la región, no fueron con la misma intensidad, pues mientras en algunas áreas fueron por momentos fueron intensas, en otras su acumulación fue ciertamente ligera.

En las parcelas en donde las lluvias fueron más copiosas, seguirán generando retrasos en la preparación de la tierra, en donde ya de por sí se tiene un importante rezago por el exceso de humedad.

Si bien es cierto que la mayoría de los agricultores ya bordearon sus parcelas, muchos otros no han tenido la oportunidad de fertilizarlas en pre siembra, porque las lluvias que se registraron en meses pasados, no permitieron el ingreso de los tractores.

A unas dos semanas de la apertura de la presa "Marte R. Gómez", es amplia la superficie que aún no está lista para recibir el agua. Mientras no fertilicen sus parcelas, los hombres del campo, difícilmente pedirán el agua para irrigar sus tierras, a fin de que estén listas para iniciar las siembras a partir del 15 de enero, cuando inicia la fecha recomendable para esa práctica.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA