buscar noticiasbuscar noticias

Impera fuga de agua potable en mercado

La fuga comienza desde la calle Matamoros y se prolonga hasta Canales

Los fétidos olores prevalecen, piden comerciantes ayuda de las autoridades.Impera fuga de agua potable en mercado

Afuera del mercado Zaragoza se evidencia una gran fuga de agua potable que lleva varios meses sin atenderse, provocando charcos, malos olores, focos de infección y criaderos, a pesar de que los comerciantes cercanos han reportado a las autoridades. 

La fuga comienza desde la calle Matamoros y se prolonga hasta Canales, una de la vías más importantes para el transporte público de Reynosa, ya que por ahí pasan la mayoría de las rutas.

Por ello, es que los afectados, mencionan: 

“Hemos hecho varios reportes pero no hay solución, la verdad es que estamos desesperados, hay malos olores y mala imagen para los clientes, pero lo que más nos preocupa es el foco de infección, porque aquí puede generarse algún criadero de moscos del dengue, es urgente que vengan que atiendan”, explicaron. 

El agua cristalina se va acumulando en las esquinas, y para evitar que llegue a sus negocios, algunos han colocado tablas o costales en búsqueda de crear una barrera, mientras que, para evitar los malos olores, quienes se ubican afuera del mercado Zaragoza arrojan cloro o agua con algún detergente.

La intervención de las autoridades es indispensable en la zona, ya que la fuga suma varios meses, y con ello miles de litros de agua potable se desperdician.

imagen-cuerpo

Aunque parece simple, la fuga de agua abarca varias calles de la zona centro, es un foco de infección. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD