buscar noticiasbuscar noticias

Impedirán cruces ilegales. Militares turnarán ante el INM a quien lo intente

Aprovechan migrantes partes bajas del río Bravo

RIESGO. Momentos en que los migrantes cruzan por debajo del Puente Nuevo Internacional de manera ilegal.Impedirán cruces ilegales. Militares turnarán ante el INM a quien lo intente

imagen-recuadro

Nuestra tarea es evitar que se lleven a cabo dichas acciones, para eso ya las demás corporaciones se unieron a pedir a los migrantes que no crucen de manera ilegal*’. Javier Martínez Pereira, comandante del Octavo Regimiento de la Sedena

Matamoros, Tam.- Las autoridades federales advirtieron que a partir de este sábado aquel migrante que intente cruzar de manera ilegal pudiera ser retenido y puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Lo anterior lo dio a conocer el Comandante del Octavo Regimiento de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), coronel Javier Martínez Pereira, quien señaló que desgraciadamente durante este viernes se presentaron varios intentos de cruce del río, en donde por lo menos cinco personas sí lograron llegar al lado americano.

“Nuestra tarea es evitar que se lleven a cabo dichas acciones, para eso ya las demás corporaciones se unieron a pedir a los migrantes que no crucen de manera ilegal”, dijo.

Manifestó que en tanto debido a que no se está obedeciendo a los llamados, se pudiera actuar en consecuencia a partir de hoy, poniendo a disposición de las autoridades migratorias a estas personas que desobedezcan el llamado de la autoridad.

Comentó que ya se pidió el apoyo de Cruz Roja, Marina y Protección Civil en este sector, buscando de esta manera estar permanentemente en las zonas que se han identificado como bajas en el nivel del río y que es por donde intentan cruzar estas personas.

Aseguró que los migrantes que se encuentran en la plaza del Puente Nuevo no serán desalojadas, ellos son libres y pueden seguir en el lugar sin problema alguno, esto siempre y cuando no intenten cruzar de manera ilegal.

Así mismo la Dirección de Protección Civil dispuso de una lancha que estará en el agua haciendo recorridos, con la intención de actuar al momento de que se presente algún incidente en las aguas del caudal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD