Noticias

Impeachment. ¿Qué sigue en el juicio político a Donald Trump?

Tras la votación histórica de la noche del miércoles, en la que los representantes votaron a favor de acusar formalmente a Trump por abuso de poder y obstrucción, será el Senado el que lleve a cabo el juicio político

  • Por: El Universal
  • 19 / Diciembre / 2019 - 08:43 a.m.
  • COMPARTIR
Impeachment. ¿Qué sigue en el juicio político a Donald Trump?

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quiere irse con pies de plomo una vez que esa cámara decidió que el mandatario estadounidense Donald Trump debe ser sometido a juicio político.

Tras la votación histórica de la noche del miércoles, en la que los representantes votaron a favor de acusar formalmente a Trump por abuso de poder y obstrucción, será el Senado el que lleve a cabo el juicio político.

En principio, Pelosi podía mandar los artículos de impeachment concluida la votación, en la que el cargo de abuso se aprobó por 230 votos a favor y 197 en contra, mientras que el de obstrucción se avaló con 229 sufragios a favor y 198 en contra.

Ningún republicano votó a favor de los cargos. Se veía venir, pero deja en claro a los demócratas que no la tienen fácil en un Senado que, a diferencia de la Cámara Baja, está controlado por el partido de Trump.

El cierre de las es tan claro que Pelosi advirtió que esperará a enviar los artículos hasta que tenga claro que las reglas en el juicio en la Cámara Alta serán "justas". Por lo pronto, los representantes sesionarán este jueves a partir de las 9:00 de la mañana para elegir a los llamados "gerentes del impeachment", los miembros de la Cámara Baja que durante el juicio actuarán en gran medida como fiscales.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, dijo que a las 9:30 de la mañana del mismo jueves hablará sobre lo ocurrido en la Cámara Baja. El pasado lunes, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, presentó una "hoja de ruta" para el juicio político, en la que sugiere como fecha de inicio el 6 de enero.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA