buscar noticiasbuscar noticias

Impartirán conferencias a niños y adolescentes

Esperan la asistencia de por lo menos 250 personas

”Es muy importante que los menores y jóvenes entiendan que nadie puede hacerles daño, que tienen herramientas para defenderse, instancias que trabajan en su bienestar”. Olivia Lemus, presidenta CODHETImpartirán conferencias a niños y adolescentes

viviana.cervantes@elmanana.com

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado (CODHET), Olivia Lemus, informó que el próximo 11 y 12 de octubre se realizará una jornada dirigida a niñas, niños y adolescentes para prevenir, erradicar y disminuir conductas violentas.

El evento de entrada gratuita se desarrollará en el Teatro Experimental del Parque Cultural. “Vamos a abrir la convocatoria para primarias, secundarias, preparatorias, universidades, casas hogares y asociaciones civiles es muy importante que los menores y jóvenes entiendan que nadie puede hacerles daño, que tienen herramientas para defenderse, instancias que trabajan en su bienestar”.

Se les darán platicas sobre sus derechos, igualdad de género y la erradicación del bullying un fenómeno escolar que ha ido en crecimiento en este año.

El caso..

Lemus explicó que los focos rojos se encendieron a raíz de que una menor de entre 8 y 9 años ingresará el pasado 11 de septiembre a un plantel en la colonia Las Cumbres con un cuchillo para defenderse. “En los próximos días vamos a contactar a los directivos para que los niños del grupo donde ocurrió el percance acudan es importante que desde que son niños se capaciten en una convivencia escolar sana”.

Esperan la asistencia de por lo menos 250 personas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD