buscar noticiasbuscar noticias

Impartirá conferencia Ramiro Iglesias Leal. Formará parte de aniversario de Camargo

Es reconocido por el mundo, en cardiología

Camargo, Tam.- El científico camarguense, doctor Ramiro Iglesias Leal, reconocido a nivel mundial por su participación en la NASA y el departamento de aeroespacial rusa, ofrecerá una histórica conferencia con motivo de los festejos de aniversario de Camargo, que se efectuará el 5 de marzo.

EMINENCIA. El camarguense ha sido cardiólogo de la NASA y la aeroespacial rusa.Impartirá conferencia Ramiro Iglesias Leal. Formará parte de aniversario de Camargo

En el Siglo XX, el orgullo de Camargo, fue uno de los científicos mexicanos más reconocidos en el orbe, porque entre muchos otros logros, fungió como cardiólogo de la NASA, y también ofreció sus conocimientos para la aeronáutica rusa, y la entonces Unión Soviética.

Con motivo del 270 aniversario de la fundación de Camargo, el prestigiado científico camarguense,  ofrecerá una conferencia que se denominará “Primer Vuelo Interplanetario”, en donde el doctor Iglesias Leal, dará a conocer los avances que se han tenido en materia aeroespacial.

A pesar de la trascendencia profesional y personal que tenido a lo largo de su vida, el prestigiado cardiólogo, nunca se ha olvidado de sus orígenes, y cuantas veces ha tenido oportunidad, ha visitado su pueblo y principalmente a su comunidad, el poblado Santa Rosalía, que se localiza al sur del municipio.

Se sabe que gracias a las gestiones del doctor Ramiro Iglesias, se pavimentó el camino que comunica a Camargo con el sur del municipio, en donde se encuentran poblaciones importantes como Estación Camargo, El Azúcar, Comales, Los Ochoa y Santa Rosalía.

También fue parte importante para que se introdujera la energía eléctrica en su comunidad, se construyera un salón de eventos y se realizaran otras obras.

La participación del reconocido doctor camarguense, será el evento más trascendental de las fiestas de aniversario de Camargo, en donde además se le rendirá un homenaje por parte de las autoridades.

Cabe destacar que Ramiro Iglesias Leal, fue el primero médico aeroespacial mexicano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD