buscar noticiasbuscar noticias

Imparten curso de impresión 3D

>Ofrecen clases sin ningún costo< Esta técnica se convierte en parte integral de la fabricación

Mission, Tx. 

IDEAS. Mission EDC y Folio ofrecen taller de tecnologías de impresión 3D.Imparten curso de impresión 3D

Con la finalidad de capacitar a las personas interesadas en dar los primeros pasos en la impresión 3D, Mission EDC y Foldio, dieron inicio al primer curso de impresión 3D para los residentes del área. 

Si bien el curso está disponible para un número muy limitado de personas, quienes fueron aceptados lo toman sin costo alguno y las clases se llevan a cabo dentro del Foldio Additive Manufacturing Lab en el edificio CEED.

“A medida que las impresoras 3D se vuelven más asequibles y más empresas comienzan a incorporar su uso en sus operaciones, nos enfrentamos a una población que no tiene acceso a la capacitación adecuada para manejar este equipo”, dijo Alex Meade, director ejecutivo de  la Corporación de Desarrollo Económico de Mission (EDC). 

A nivel global, la impresión 3D se está convirtiendo en parte integral de la fabricación, el diseño, la educación y el arte. “Ofrecer esta clase nos lleva un paso más cerca de alcanzar nuestras metas de crear la fuerza de trabajo del siglo XXI”, agregó Meade.

El curso está dirigido a personas que están considerando utilizar impresoras 3D para futuros proyectos personales o de trabajo o aquellas que actualmente poseen una impresora 3D y necesitan ayuda para optimizar su uso. 

El programa cubre temas tales como desarrollo de productos, conceptos básicos de modelado 3D, escaneo e impresión 3D y mantenimiento de impresoras.

“Esperamos que este curso atraiga a personas de diversos intereses, desde maestros que deseen utilizar estas impresoras en sus aulas, artistas que aprenden a integrar esta tecnología en su práctica, y empresarios que buscan nuevas formas de crear prototipos de sus productos”, dijo Ximena. Alvarez, cofundadora de Foldio, una empresa de soluciones de impresión 3D basada en la ciudad. 

Foldio se encuentra en el edificio CEED, donde ha abierto un laboratorio de fabricación aditiva.

“Al construir el laboratorio, lo imaginamos no solo como un lugar de trabajo, sino como un espacio donde podíamos compartir el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de los años con la comunidad. Ahora, este curso finalmente nos permitirá retribuir a los residentes de Mission “, dijo Álvarez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD