buscar noticiasbuscar noticias

Imparten un curso sobre la trata y tráfico de personas

CAPACITACIÓN. Juan González, jefe de Policía de San Juan, impartió un curso sobre la trata y tráfico de personas, a oficiales de la ley.Imparten un curso sobre la trata y tráfico de personas

Alton, Tx.- Consientes de la necesidad de capacitación en el combate al tráfico y la trata de personas, autoridades de la comunidad de Alton llevaron a cabo un curso en el que participó personal de diferentes agencias de la ley, mismo que fue impartido por el jefe de Policía de la ciudad de San Juan, Juan González.

El viernes, el jefe de policía de Alton, Jonathan Flores, organizó un curso sobre tráfico de personas, al que asistieron una decena de agencias del condado Hidalgo y Cameron, mismo que se llevó a a cabo en el Centro Regional de Capacitación de Alton, y fue impartido por el jefe González, quien es instructor certificado de la Organización Nacional Contra la Agresión Sexual y Violencia Familiar, SAFVIC.

"Es un crimen violento, en ocasiones las víctimas son violadas varias veces al día, son víctimas jóvenes, de entre 12 y 14 años de edad en su mayoría", dijo el jefe de policía de San Juan, Juan González.

El funcionario destacó que la capacitación sobre la trata de personas se centra en la investigación, el procesamiento y la colaboración con otras agencias, señalándose que durante el curso, docenas de oficiales recibieron capacitación sobre cómo detectar víctimas y la diferencia entre el contrabando y la trata de personas.

“La trata de personas es un crimen mundial y lo estamos viendo aquí en el Valle del Río Grande. Solo necesitamos capacitar a nuestros oficiales locales para que podamos conocer los indicadores de la trata de personas", dijo González.

Por su parte, el jefe Flores señaló que está satisfecho de está oportunidad para las autoridades locales, de capacitarse en un entorno sobre un tema que prevalece en este momento en ésta región.

Además de lograr que los oficiales de la ley se involucren y conozcan del tema, se pretende que de igual forma la comunidad tenga conocimiento de lo que es la trata y el tráfico de personas y se involucre en su combate.

Finalmente se dijo que si alguna persona sabe de algún caso de víctimas de trata, que llame al número de emergencias 911, o a la línea directa nacional 1 (888) 373-7888, para hacer una denuncia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD