buscar noticiasbuscar noticias

Imparten interesantes pláticas a niños de sexto grado de primaria

Tratan temas de educación sexual y métodos anticonceptivos

Miguel Alemán, Tam.- Debido a que es importante transmitir el conocimiento de la diversidad entre los seres humanos, los distintos modos de organizar la vida social, así como los roles y relaciones entre mujeres y hombres, además de las diferentes formas de organización familiar, el Sector Salud a través de su personal continúa llevando pláticas de educación sexual a niños de 6 grado de primaria.

IMPARTEN. El Dr. Julio César Yáñez Pérez, estuvo presente en la escuela primaria “16 de Febrero”, ofreciendo una interesante plática.Imparten interesantes pláticas a niños de sexto grado de primaria

Uno de los propósitos de estas pláticas fue el de ofrecer una mejor orientación a las nuevas generaciones en temas como la educación sexual.

Gracias a este tipo de acciones, la población tendrá conocimientos más objetivos sobre la sexualidad y menos tendencia a la formación de transmisión de tabúes respecto al tema.

Además, con una educación sexual bien reforzada, se podrán prevenir muchas enfermedades, controlar la población, prevenir los embarazos no deseados, conocer el propio cuerpo y evitar conductas violentas y sexistas entre los géneros.

Por último, trascendió que este tipo de pláticas se estarán extendiendo a otras instituciones educativas, ya que es de suma importancia que los niños conozcan sobre los métodos anticonceptivos, y se tenga una mejor planeación de la familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD