Tamaulipas

Imparten curso-taller denominado ´Destinos Turísticos de Tamaulipas´

Se busca aprovechar el potencial que tiene el norte del Estado

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 22 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Imparten curso-taller denominado ´Destinos Turísticos de Tamaulipas´

DISERTAN. Durante el curso-taller "Destinos Turísticos de Tamaulipas" se tratarán las posibles estrategias.

Cd. Mier, Tam.- El pasado lunes se inició el curso-taller "Destinos Turísticos de Tamaulipas" a cargo del Mtro. Arq. José Araque Pérez, consultor en arquitectura y gestión del patrimonio y turismo.

En tan interesante curso vienen participando personalidades vinculadas al sector del turismo, cultura y medicina, entre otros profesionistas, así como varios estudiantes que tienen gran interés sobre este tema.

En este taller se tratarán las posibles estrategias para poder aprovechar todo el potencial que tiene el norte de Tamaulipas, poniendo como ejemplo la heroica y mágica Ciudad Mier, atractivo lugar por su historia, cultura, centros turísticos, gastronomía y fiestas populares.

Dicho curso tendrá una duración de 20 horas que se estarán llevando a cabo durante toda la semana, iniciando este lunes, pues como primer día visitaron la famosa "Casa de los Frijoles Pintos". 

En su historia cuenta que ese lugar es donde se registraron 200 prisioneros estadounidenses en el año de 1842, cuando Estados Unidos entró en guerra con México.

En los siguientes días se realizarán dinámicas donde visitarán la casa de la cultura, la capilla San Juan y las calles donde se puede apreciar su belleza de los antiguos pueblos coloniales que surgieron en el Nuevo Santander durante el siglo XVIII, entre otros sitios qué son parte de esta tierra mágica.

Este modelo de capacitación permite a guías de turistas a ofrecer mejor servicio de orientación e información profesional y especializada en los atractivos turísticos y el patrimonio, incrementado la calidad y a satisfacción a quien visite a esta patria chica, ya que este plan de capacitación ayuda a las actividades turísticas como una alternativa de desarrollo sustentable.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA