buscar noticiasbuscar noticias

Imparten Curso Taller de Altares de Muertos

Atienden la convocatoria hecha por las autoridades municipales y estatales a través de Cultura Tamaulipas

Camargo, Tam. - Con el propósito de fomentar una de las tradiciones más arraigadas en el centro y sur de nuestro país, el Gobierno Municipal 2018-2021 que encabeza la doctora Leticia Peña Villarreal, en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, impartieron el primer “Curso Taller de Altares de Muertos Comunitario”.

Imparten “Curso Taller de Altares de Muertos Comunitario”.Imparten Curso Taller de Altares de Muertos

Durante el día, los asistentes, aprendieron hacer flores, calaveritas, catrinas y demás objetos que se incluyen en los tradicionales altares de muerto, y aunque estos son más arraigados en el centro y sur del país, poco a poco gracias al esfuerzo compartido de las autoridades han ido cobrando fuerza en el norte que se ve amenazado por la influencia norteamericana.

La alcaldesa, Leticia Peña Villarreal, agradeció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por su enorme contribución a la cultura, al ITCA, al tallerista, Juan Francisco González Rosales y la encargada de Casa de la Cultura Adriana Maribel López Villa, por su entrega y dedicación en la organización de este importante evento, en la víspera del Día de los Santos Difuntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD