buscar noticiasbuscar noticias

Imparten curso a manejadores de alimentos

CAPACITAN. Maneja-dores de alimentos ya reciben instrucción de Coepris.Imparten curso a manejadores de alimentos
Río Bravo, Tam.- A efecto de que se cumplan con las normas sanitarias, esto por parte de giros que expenden alimentos preparados, así como otros giros que ameritan medidas sanitarias, la coordinación de Coepris dispone para Río Bravo, cursos para manejo de alimentos y perecederos.

Fue el titular de esa coordinación, Sergio Morales Mercado, quien indicó que para ello se destinan los días martes de cada semana, ya se en la sede de la Jurisdicción X en Valle Hermoso, como en la villa de Nuevo Progreso y en esta cabecera municipal, aunque precisó que en el caso de Río Bravo, por le momento, no se realizan en las instalaciones de Coepris, pues están en remodelación.

Morales Mercado indicó que no obstante, las pláticas que se han dado en esta localidad, se imparten en planteles escolares y para el caso de los vendedores de alimentos preparados o quienes manipulan estos alimentos, indicó que “a ellos se les invita a que acudan”, pues a cada capacitación acuden de 50 a 60 gentes, lo que habla la recepción que hay entre los diversos giros involucrados.

Las sesiones son de 10:30 a 12:00 horas, como se dijo, los días martes, en donde se les instruye sobre el programa de los seis pasos sobre sanidad básica.

Agregó que en caso de que la capacitación se satura, se habilitan otras sedes. Al finalizar la capacitación, se les otorga una constancia, la cual es revisada en las visitas de los verificadores de Coepris.

Para finalizar, indicó que los gremios de meseros, cocineros, banqueteros, pueden solicitar esta capacitación directamente en la oficina local de Coepris.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD