buscar noticiasbuscar noticias

Imparte UAT semana académica de derecho

Conferencias, talleres y prácticas universitarias organizadas por FADyCS

Tampico, Tam.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Tampico (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la IV Semana de Derecho denominada “Ma. Amparo Castillo Reyes”.

REPRESENTA. En la ceremonia inaugural estuvo con la representación del rector José Andrés Suárez Fernández, el director de Gestión Operativa del CUS-UAT, Edik Martín Rodríguez Camacho.Imparte UAT semana académica de derecho

En la ceremonia inaugural, estuvo con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, el Director de Gestión Operativa del CUS-UAT, Edik Martín Rodríguez Camacho, acompañado por el director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André, representantes de autoridades municipales y funcionarios de la dirección del plantel.

Correspondió al Director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André hacer la declaratoria de apertura, donde agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández por el apoyo en la realización del evento, así como la asistencia y participación de los invitados especiales, magistrados, jueces, directivos, maestros y alumnos. 

En su mensaje destacó la importancia que representa para la comunidad universitaria de la FADyCS realizar esta semana académica en memoria de la Maestra Ma. Amparo Castillo Reyes (QEPD), a quien se le reconoce por su trayectoria como abogada y por su legado en el ejercicio de la docencia en esta institución.

En el inicio de las conferencias, se impartió el tema: “Amparo en materia de responsabilidades administrativas en servidores públicos”, a cargo del Dr. Hugo Alberto Arriaga Becerra, quien señaló la importancia de compartir a los estudiantes las experiencias del litigio, así como las técnicas existentes en la materia.

En otras conferencias programadas por la Coordinación de la Licenciatura de Derecho de la FADyCS, se impartieron los temas: “Todos por Derecho" por el Mtro. Rafael Ponce Ortega; y "La función pública" por el expositor Dr. Guillermo Cuautle Vargas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD