buscar noticiasbuscar noticias

Imparte presidente del INE conferencia en UAT

El Dr. Lorenzo Córdova expone a universitarios reflexiones sobre sistema electoral

Cd. Victoria, Tam.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. Lorenzo Córdova Vianello, impartió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) una conferencia sobre el sistema mexicano de elecciones, a cinco años de la reforma electoral.

DISERTA. Lorenzo Córdova Vianello impartió en la UAT una conferencia sobre el sistema mexicano de elecciones.Imparte presidente del INE conferencia en UAT

El Rector José Andrés Suárez Fernández brindó la bienvenida al ameritado académico e investigador, y en nombre de la comunidad universitaria le otorgó un reconocimiento por su exposición, y por su contribución a fortalecer la cultura democrática.

En el inicio de su conferencia, el Dr. Córdova Vianello agradeció al Rector la invitación para exponer el tema, y comentó que el INE y la UAT están siguiendo una ruta de trabajo para impulsar una colaboración conjunta.

Al reflexionar sobre la democracia y los desafíos que enfrenta en los tiempos actuales, dijo que fenómenos como: el descontento con la política, el desencanto con la democracia, la crisis de las instituciones pilares de los sistemas democráticos como los parlamentos y los partidos políticos, ocurren en muchas partes del mundo, e incluso, afectan peligrosamente a las democracias mas añejas y consolidadas.

Con datos y estadísticas describió 40 años de reformas y cambios políticos hasta las actuales transformaciones del sistema electoral mexicano, del Instituto Federal Electoral creado en 1990, hasta el actual INE a partir del 2014 como un organismo autónomo.

Luego de reflexionar sobre los temas que se están poniendo en la agenda nacional para una reforma electoral, expuso que todo sistema electoral es perfectible y debe estar atento a las necesidades y cambios de la sociedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD