Tamaulipas

Imparte José Sarukhán conferencia en la UAT

  • Por: El Mañana Staff
  • 31 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Imparte José Sarukhán conferencia en la UAT

PARTICIPA. El titular de la CONABIO y exrector de la UNAM participa en el 35 Aniversario del Instituto de Ecología de la UAT.

Cd. Victoria, Tam.- El Dr. José Sarukhán Kermez, Coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) impartió una conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el marco del 35 Aniversario del Instituto de Ecología Aplicada (IEA).

Acompañado por su esposa Adelaida Casamitjana de Sarukhán, el biólogo, ecologista e investigador mexicano reconocido a nivel mundial, estuvo como invitado especial en las instalaciones del IEA-UAT en Ciudad Victoria, donde además develó una placa que distingue con su nombre el Edificio de Laboratorios y Colecciones Biológicas de este centro de investigación. 

El Dr. Sarukhán Kermez agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández la invitación para estar en la ceremonia de aniversario, luego de expresar con satisfacción que le tocó estar muy ligado a los inicios de este centro de investigación, que fue creado en el año de 1983 como Instituto de Investigaciones Alimentarias de la UAT.

En su conferencia habló de la aplicación de la ciencia básica a temas ecológicos, y de manera muy amplia, acerca de las funciones y servicios con que cuenta la CONABIO, uno de los organismos más reconocidos a nivel internacional como generador de conocimiento e información para la toma de decisiones en materia ambiental, conservación y uso de los recursos naturales.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Doctor Julio Martínez Burnes, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, acompañado por el Director del IEA, Doctor Arturo Mora Olivo.

Estuvieron también, el Ing. Sergio Arturo González Miranda, representante del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Gilberto Estrella Hernández; así como del Dr. Arnulfo Moreno Valdez, en representación del MVZ Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

A nombre del Rector José Andrés Suárez Fernández, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT Julio Martínez Burnes dio la bienvenida al Dr. Sarukhán Kermez y le entregó un reconocimiento por su contribución científica.

Destacó que en este evento se reconoce también a los fundadores e investigadores del IEA por su contribución al patrimonio ecológico; y apuntó que en la productividad académica se han ejecutado150 proyectos de investigación, 8 libros, 100 capítulos de libro y alrededor de 700 artículos científicos en revistas arbitradas o indizadas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA