buscar noticiasbuscar noticias

Imparte el ITEA conferencias a jóvenes de media superior

INCORPORAN. Personal del ITEA ha estado visitando a residentes del poblado Guardados de Arriba.Imparte el ITEA conferencias a jóvenes de media superior

Miguel Alemán, Tam.- Con el objetivo de que los jóvenes contribuyan como promotores sociales, pero también como asesores educativos en su prestación de su servicio social, el personal del ITEA viene impartiendo conferencias en las diferentes instituciones educativas de nivel medio superior.

En las oficinas de la Coordinación Regional del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), se dio a conocer que estas conferencias tienen como tema: “La Responsabilidad y Compromiso Social con la Educación Básica, cumpliendo de esta forma con instrucciones superiores.

En ese sentido, ya estuvieron impartiendo esta conferencia en el Conalep Miguel Alemán, el Cobat de Cd. Mier y tiene como finalidad concientizar a los alumnos para que apoyen como promotores sociales y asesores educativos al realizar su servicio social.

Asimismo dijo que su intención es hacerles ver que todos tenemos un compromiso y trabajando todos en forma integral abatir el rezago educativo que existe en la región.

De igual forma, trascendió que aún les faltan por visitar otros planteles educativos del municipio de Camargo, Díaz Ordaz y de Nueva Cd. Guerrero, ya que sólo se ha visitado el Conalep de Miguel Alemán y el Cobat de Mier.

Por último, personal del ITEA también ha estado visitando a los residentes del poblado Guardados de Arriba, municipio de esta ciudad, además de algunas comunidades rurales, fin de poder incorporarlos en sus programas de acreditación de educación básica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD