¡Imparable!
La Azzurra se impuso a Suiza gracias a un doblete de Manuel Locatelli y otro tanto más de Ciro Immobile para con ello llegAR a seis puntos en el Grupo A
Roma, Italia
Los extremos corren como si fueran Ferraris. Los mediocampistas tienen tanto gol como los delanteros. Y los suplentes lucen como titulares.
La renovada selección italiana luce impresionante con su poder ofensivo en la Euro.
El mediocampista Manuel Locatelli firmó un doblete el miércoles e Italia derrotó 3-0 a Suiza para convertirse en el primer equipo en clasificarse a los octavos de final del Campeonato Europeo. Y lo hicieron a falta de un partido.
También lo hicieron con su 10ma victoria en fila.
Más de la sección
“Tengo suerte de contar con grandes jugadores que disfrutan de jugar al futbol, les gusta divertirse y tomar algunos riesgos, lo que es la esencia del fútbol”, dijo el técnico italiano Roberto Mancini.
Como de costumbre — y quizá la única característica que conserva Italia de sus ediciones anteriores — la defensa fue impenetrable.
Es toda una transformación para un equipo que no se clasificó para el Mundial de 2018.
Italia alargó a 29 su cadena de juegos sin conocer la derrota — a una del récord del equipo — y llegó a 10 partidos sin permitir gol en ese lapso.
Sin embargo, Mancini insinuó que su equipo sigue detrás de Francia, Portugal y Bélgica en la lista de favoritos al título europeo.
“Uno de ellos es el campeón del mundo, el otro es campeón de Europa y el otros ha estado en el primer lugar de la clasificación de FIFA por un buen rato”, dijo Mancini. “Han tenido mucho tiempo para conformarse y es normal que estén adelante de nosotros. Pero todo puede pasar en el fútbol. No hay nada seguro”.