buscar noticiasbuscar noticias

¡Imparable!

La Azzurra se impuso a Suiza gracias a un doblete de Manuel Locatelli y otro tanto más de Ciro Immobile para con ello llegAR a seis puntos en el Grupo A

Roma, Italia

¡Imparable!

Los extremos corren como si fueran Ferraris. Los mediocampistas tienen tanto gol como los delanteros. Y los suplentes lucen como titulares.

La renovada selección italiana luce impresionante con su poder ofensivo en la Euro.

El mediocampista Manuel Locatelli firmó un doblete el miércoles e Italia derrotó 3-0 a Suiza para convertirse en el primer equipo en clasificarse a los octavos de final del Campeonato Europeo. Y lo hicieron a falta de un partido.

También lo hicieron con su 10ma victoria en fila.

“Tengo suerte de contar con grandes jugadores que disfrutan de jugar al futbol, les gusta divertirse y tomar algunos riesgos, lo que es la esencia del fútbol”, dijo el técnico italiano Roberto Mancini.

Como de costumbre — y quizá la única característica que conserva Italia de sus ediciones anteriores — la defensa fue impenetrable.

Es toda una transformación para un equipo que no se clasificó para el Mundial de 2018.

Italia alargó a 29 su cadena de juegos sin conocer la derrota — a una del récord del equipo — y llegó a 10 partidos sin permitir gol en ese lapso.

Sin embargo, Mancini insinuó que su equipo sigue detrás de Francia, Portugal y Bélgica en la lista de favoritos al título europeo.

“Uno de ellos es el campeón del mundo, el otro es campeón de Europa y el otros ha estado en el primer lugar de la clasificación de FIFA por un buen rato”, dijo Mancini. “Han tenido mucho tiempo para conformarse y es normal que estén adelante de nosotros. Pero todo puede pasar en el fútbol. No hay nada seguro”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD