buscar noticiasbuscar noticias

Impactan fallas y mal clima vuelos. Niebla se convirtió en un problema

Reflejan aviones retraso para salir a tiempo de los aeropuertos

Harlingen, Tx.- Fallas en los sistemas y condiciones climáticas impactan y retrasan la lista de vuelos en el Valle del Sur de Texas la mañana de ayer.

REPORTE. Algunas líneas reflejaron mayores problemáticas para el restablecimiento de fallas técnicas.Impactan fallas y mal clima vuelos. Niebla se convirtió en un problema

Vuelos a lo largo de los aeropuertos del Valle reflejaron problemas para salir en tiempo y forma esta mañana luego que el sistema Aerodata fallara. 

El programa de gestión de carga de planes de vuelos, generó inconvenientes a lo largo de aeropuertos a nivel nacional sin que el Valle fuera la excepción.

Temprano esta mañana, la Administración Federal de Aviación dijo que varias aerolíneas tenían problemas con un programa llamado Aerodata, que se usa para planificar el peso y el equilibrio de los vuelos.

La FAA dijo que el problema se resolvió en un par de horas, aunque American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Delta Air Lines informaron que problemas continuaron durante todo el día.

Los retrasos afectaron algunos de los principales aeropuertos del país como Chicago, Nueva York, Boston, Texas, Miami y Atlanta.

Alrededor del mediodía, la niebla en la región se convirtió en un problema, causando retrasos en el Aeropuerto Internacional Valley, en el Aeropuerto Internacional Brownsville South Padre Island y en el Aeropuerto Internacional Corpus Christi.

Funcionarios de Valley International dijeron que varios vuelos se retrasaron alrededor de 30 minutos. En Brownsville, algunos vuelos se retrasaron hasta 90 minutos temprano esta tarde.

Para el mediodía, se habían retrasado 3 mil 400 vuelos estadounidenses, según el servicio de rastreo FlightAware.

La FAA aconsejó a los viajeros que contactaran a las aerolíneas directamente para obtener información y actualizaciones de vuelos. Las aerolíneas dijeron que los viajeros deben consultar en línea las últimas actualizaciones de vuelos en sitios web como www.flightaware.com

"No se esperan cancelaciones debido a esta cuestión y nuestros equipos están trabajando para solucionar algunos de los retrasos resultantes", afirmó la empresa en su cuenta de Twitter.

El fallo se produce semanas después de que la FAA se viera obligada a suspender todas las operaciones en EU, del modelo 737 Max de Boeing a raíz de los accidentes que dos de estos aparatos sufrieron en Indonesia y en Etiopía en el último medio año, cuyas circunstancias se están investigando.

imagen-cuerpo


AFECTAN. Los retrasos afectaron algunos de los principales aeropuertos del país.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD