buscar noticiasbuscar noticias

Impacta en tabaquismo aumento a los cigarros

“El tabaquismo ha disminuido, en la encuesta pasada teníamos el 24,6 por ciento de la población en general de entre los 12 y los 60 años de edad, el tabaquismo ha disminuido con relación a varios factores y uno de ellos es el aumento al precio de las cajetillas de tabaco”.

Impacta en tabaquismo aumento a los cigarros

Es una droga de inicio, y todo lo que es socialmente permitido contribuye a que se consiga con mayor facilidad*. Soraya Sánchez Dies de Pinos, jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones

Cd. Victoria, Tam.- El aumento en el precio de las cajetillas de cigarros, y los impuestos federales directos a las empresas tabacaleras, han tenido un impacto negativo para el tabaquismo lo cual se traduce en mejores condiciones de salud pública, consideró la jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones, Soraya Sánchez Diez de Pinos.

No obstante, hace diez años la edad mínima para el inicio en el consumo del tabaco al igual que con el alcohol era de los 17 años de edad, el año pasado se logró determinar que la edad para el consumo del tabaco estaba entre los 11 y los 12 años, “recordemos que es una droga de inicio, y todo lo que es socialmente permitido contribuye a que se consiga con mayor facilidad, incluso muchos de los adultos que están cerca de los jóvenes los compran y se los dan a estos”.

Sánchez Diez de Pinos aseveró que además se cuenta con leyes contra el Tabaco las cuales prohíben el consumo de dicho producto en espacios y edificios públicos, o en hoteles y restaurantes, otra medida preventiva son los hologramas e imágenes insertadas en las cajetillas de cigarro las cuales buscan disuadir del consumo por ley y comunicar sus efectos nocivos.

Apenas el año pasado la Secretaría de Salud de Tamaulipas atendía a 20 mil personas en las distintas clínicas contra el tabaquismo en todo el estado, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México mueren 43 mil personas al año por esta causa y para el 2020 una de cada 8 muertes será relacionada con esta adicción, “está restringido el uso del tabaco por la gente no fumadora que tiene derecho a exigir que tengan áreas libres de humo de tabaco”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD