buscar noticiasbuscar noticias

Impacta pandemia las investigaciones

Confinamiento reduce las denuncias ante oficinas del Ministerio Público

El impacto de la pandemia del coronavirus durante el año 2020 causó una disminución de un 60 por ciento en el número de carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Foto: ArchivoImpacta pandemia las investigaciones

En el caso de Tamaulipas la mayoría de los delitos por los cuales se inicia una carpeta de investigación están relacionados con la familia, motivos que van desde la violencia o el abandono de obligaciones alimenticias por parte de los padres.

Durante todo el 2020, el delito que registró la mayor disminución en casos investigados por la FGT fue el de amenazas, el cual pasó de 1 mil carpetas en el 2019 a 311 para el año 2020 año en el que inició la pandemia del Covid-19.

Uno de los motivos por los cuales se redujo la cantidad de investigaciones es porque durante la etapa de confinamiento que fue durante los meses de marzo, abril y mayo las personas acudieron menos a las agencias del MP a presentar sus denuncias.

Otro de los delitos que registrados

LESIONES Y ROBOS

Durante los meses de marzo, abril y mayo las personas acudieron menos a las agencias del MP a presentar sus denuncias.

Los delitos que registraron una caída importante en la cantidad de inicio de investigaciones son el de lesiones, las cuales pasaron de 1 mil 410 caos en el 2019 a 513 en el 2020.

Además del robo que pasó de ocho mil a dos mil 900.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD