Tamaulipas

Impacta a negocios la falta de inversión

Cámara de Comercio ve la tendencia, unos ya no se reafilian, otros cierran

  • Por: Alejandro Echartea
  • 10 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Impacta a negocios la falta de inversión

ECONOMÍA. La falta de fluidez e inversión impactan en el cierre de negocios en la capital del Estado.

Están llegando a diferentes regiones del estado el desarrollo eólico, las tecnologías sustentables y queremos ver si como proveedores locales pudiéramos encadenarnos a esas nuevas oportunidades . Juan Carlos González Alanís, presidente del Consejo de Canaco Victoria

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va del año 70 comercios locales no han refrendado su afiliación a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria, esto es un indicador de la situación económica por la que pasa la entidad por falta de fluidez e inversión concretamente en los municipios de la zona Centro como Victoria, Jaumave, Tula, Llera, y Soto la Marina. 

Esto lo reveló Juan Carlos González Alanís, presidente del Consejo de Canaco Victoria, "como Cámara de Comercio vemos una tendencia de que ya no se reafilian, hay otros que cierran, nosotros vemos una tendencia de 6 ó 7 por ciento de reducción en la afiliación, esto es un indicador", el órgano empresarial cuenta actualmente con mil 300 socios del ramo comercio y servicios turísticos.

De los 2 mil 550 empleos que según el Instituto Mexicano del Seguro Social se perdieron en la localidad durante 2017 solamente se ha logrado recuperar el 66.66 por ciento en lo que va del 2018, "es una curva natural, a final de año se cierra la generación de empleos, ese crecimiento se da principalmente en áreas como construcción, comercio, generación de energía, así es como lo clasifica la oficina del IMSS".

González Alanís dijo que podría buscarse crear nuevas áreas de oportunidad como lo sería el turismo para el desarrollo económico regional, "están llegando a diferentes regiones del estado el desarrollo eólico, las tecnologías sustentables y queremos ver si como proveedores locales pudiéramos encadenarnos a esas nuevas oportunidades", el representante de la Cámara Local de Comercio dijo que este jueves sostendría una entrevista con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico para ver la manera en la que se puede apoyar a las empresas locales en ese sentido.

Finalmente, Juan Carlos González reveló que se ha logrado un avance en el tema de seguridad pública en cuanto a la mayoría de los delitos medidos a través del Observatorio Ciudadano en donde actualmente destacan los delitos de secuestro y extorsión en esta localidad, mientras que otros como robo a comercios han disminuido en un promedio de dos denuncias mensuales.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA