buscar noticiasbuscar noticias

Impacta inseguridad a los capacitadores

Tocan el tema en una reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas

LISTOS. Los capacitadores continúan su trabajo, con inconvenientes.Impacta inseguridad a los capacitadores

En algunos lugares han dicho que a ciertas horas de la noche no se les permite realizar sus labores de capacitación*. Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- El tema de la inseguridad ya ha sido llevado hasta el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en cuanto al trabajo de notificación y capacitación de los mil 330 capacitadores/asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral, reveló el consejero presidente del Órgano Público Local Electoral, Miguel Ángel Chávez García.

Sería el vocal ejecutivo del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien expuso el caso ante el organismo de seguridad que reúne los tres órdenes de Gobierno e instituciones como Sedena, Semar, y la Policía Federal. “Por ahí escuchábamos de viva voz del delegado de la Junta Local del INE, aquí en la Junta Local Ejecutiva de Tamaulipas, con relación a la participación de algunos capacitadores electorales, los cuales han tenido algún inconveniente”.

Sin mencionar la cantidad de CAES o la Junta Distrital en donde se han presentado estos casos, el presidente del Ietam indicó que han sido mínimos los casos, y rechazó que estos incidentes pudieran poner en riesgo en algún momento dado el desarrollo del proceso electoral.

Cabe recordar que en los nueve distritos electorales se cuenta con mil 330 CAES, los cuales habrán de notificar en una primera etapa, y capacitar en una segunda, a los 340 mil 137 los ciudadanos quienes resultaron insaculados de la lista nominal de electores para fungir como funcionarios de casilla el primero de julio, “la cantidad exacta no la tengo porque esa la maneja el Instituto Nacional Electoral dado que es su atribución constitucional pero no tengo un número”.

En su participación ante el Grupo de Coordinación Tamaulipas el vocal ejecutivo del INE solicitaría que se redoblen las rutinas de vigilancia en algunas colonias o secciones electorales de la entidad, “son algunas situaciones menores de inseguridad en las cuales recordando sus palabras, en algunos lugares han dicho que a ciertas horas de la noche no se les permite realizar sus labores de capacitación”, detalló Chávez García.

imagen-cuerpo

PRECAUCIÓN. En algunas colonias y a ciertas horas no se le permite realizar su trabajo a los capacitadores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD