Tamaulipas

Impacta en la frontera la recuperación económica

Existe confianza que en estos próximos tres meses para un buen cierre de año: Canacintra

  • Por: Enrique Manilla
  • 25 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Impacta en la frontera la recuperación económica

Afirman en la industria de la transformación que inicia a sentirse una recuperación de empleos.

Matamoros, Tam.- Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), este cierre de año pinta bien, ya que se esta teniendo una recuperación económica a nivel mundial y esto impacta en esta ciudad fronteriza.

Rogelio García Treviño señaló que en estos momentos lo que más esta originando que inicie la recuperación, es la economía de Estados Unidos, va repuntando de manera importante y ello permite que otros países también como es el caso de México.

Recordó que fueron cinco meses muy difíciles, pero se esta viendo en los últimos tres meses una recuperación constante y cada vez más significativa hasta este mes de septiembre.

Manifestó que existe confianza que en estos próximos tres meses haya un comportamiento similar, para que el reporte neto final no sea tan grave como se ve.

Comentó que se espera que se sigan recuperando los empleos como sucedió a partir de principios de agosto en donde se han acumulado cerca de dos mil, siendo esta una buena noticia.

“Esto puede ser un mejoralito, ya que si de aquí a final del año alcanzamos a recuperar cuatro mil empleos, nos va a dejar en un crecimiento cero, porque se perdieron más de seis mil plazas laborales durante la pandemia del Covid-19”, dijo.

Agregó que hay buena perspectiva para poder tener un cierre de año favorable para la industria en general, que es la que más mueve a Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA