buscar noticiasbuscar noticias

Impacta a Chicago droga mexicana

Ciudad de México

Impacta a Chicago droga mexicana

Autoridades norteamericanas culpan a cárteles mexicanos de estar detrás de la peor crisis de drogas que se ha vivido en Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Chicago.

Apenas hace dos semanas, funcionarios estadounidenses y mexicanas anunciaron un acuerdo para reforzar el combate contra organizaciones de narcotraficantes que, según sus informes, están inundando las calles de Chicago con heroína y fentanilo.

En especial preocupa el caso de fentanilo, una sustancia difícil de detectar y que narcotraficantes mezclan con heroína en ocasiones sin avisar a los consumidores.

En el caso de Chicago, el 80 por ciento de las muertes por sobredosis en 2015 estaban relacionadas con el uso de heroína y sólo el 16 por ciento con el de fentanilo, pero para 2016, las muertes por uso de fentanilo aumentaron hasta representar 56.6 por ciento del total de decesos por sobredosis de opioides.  

Brian M. McKnight, encargado de la división de Chicago de la DEA, dice que la mayoría de esta droga que está matando a los habitantes de la ciudad junto al Lago Michigan es manufacturada en México, y que los cárteles mexicanos como el de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación controlan las rutas de contrabando.

"Estas organizaciones criminales son extremadamente peligrosos, violentas y continuarán aprovechando las redes de transporte y distribución en Estados Unidos", dijo Mcknight.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD