buscar noticiasbuscar noticias

Impacta a ‘paqueros’, la regeneración de pastos. Lluvias, ‘una bendición’ para ganaderos

La baja demanda, afecta a los vendedores de forraje

Camargo, Tam.- Mientras que para los ganaderos, las pasadas lluvias fueron “una bendición”, porque significaron el fin de la sequía, y las consecuencias que ello les generó entre sus hatos, para los agricultores que fabricaron pacas de pastura las zocas de sus sorgos, las precipitaciones les afectaron.

BAJAN. La demanda y los precios de las pacas de pastura, siguen bajando, beneficiando al ganadero y afectando a los vendedores del forraje.Impacta a ‘paqueros’, la regeneración de pastos. Lluvias, ‘una bendición’ para ganaderos

Al terminar la emergencia entre los productores de carne, por lo pronto sus animales tendrán agua y comida para los siguientes meses.

Y de continuar las precipitaciones durante la temporada, como todo parece indicar, llegarán los tiempos de bonanza para los ganaderos, aunque sea sólo durante algunos meses.

Por lo pronto, ya hay agua y comida para los hatos, y se espera que los animales se repongan y se reproduzcan satisfactoriamente.

El dirigente campesino, Argelio Sáenz Ramírez, comentó que aún cuando los ganaderos no han recibido los mismos apoyos que años anteriores, con las recientes lluvias, cuando menos les cambia el panorama.

Teniendo alimento  y las presas llenas, los productores de carne, ya no tendrán que desembolsar tantas cantidades de dinero, por concepto de pacas de pastura o y el acarreo de agua.

Sin embargo, a quienes no favorecieron del todo los pasadas lluvias, fue a los productores de rollos o pacas de pastura, pues de un día para otro, se desplomó la compra del forraje.

Y lo que es peor, al haber disponibilidad de forraje, los precios de las pacas se redujeron, para beneficio de los ganaderos y perjuicio de quienes fabrican las pacas.

Los rollos que se venían a 400 pesos, ahora se pagan cuando mucho a 350 pesos, lo que en volumen, representa un ahorro para el ganadero y menos ingresos, para el productor y fabricante del forraje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD