buscar noticiasbuscar noticias

Imagen Guadalupana sobre auto... pero no se aproxime

Estrategia de la Diócesis en festejos

El Mañana / Staff- En los próximos días se realizarán las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe por las calles de Reynosa, a fin de mantener viva la fe y la esperanza en este símbolo católico, previo al 12 de diciembre, su día internacional.

Pero para que los habitantes participen sin salir de casa, la Diócesis de Matamoros ha implementado una nueva estrategia; en donde la imagen luce adornada con flores y música desde una vitrina, arriba de un vehículo, sin posibilidad de que se sumen personas.

Imagen Guadalupana sobre auto... pero no se aproxime

Esto, para fomentar el aislamiento y evitar contagios del Covid-19. 

Hasta el momento los recorridos han abarcado los municipios de Victoria, Matamoros y recientemente Rio Bravo.

El Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía dijo que con esta caravana se busca además fortalecer la unión familiar y promocionar los valores, fortaleciendo el mensaje de la importancia de practicar sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y otras normas de protección contra el nuevo virus.

Aunque la comunidad católica sigue en la espera de que se defina si se cancelarán los festejos del 12 de diciembre, efectuados cada año en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” y que suelen albergar a cientos de reynosenses.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD