buscar noticiasbuscar noticias

Iluminarán en vivo estrellas de ópera

Las presentaciones serán grabadas con varias cámaras que estarán conectadas vía satélite con una sala de control en Nueva York

Monterrey, México.

Iluminarán en vivo estrellas de ópera

La institución cultural anunció que figuras que han pisado su escenario lucirán a través de Met Stars Live in Concert, una serie de recitales pay-per-view. A partir de hoy y hasta el 19 de diciembre habrá 12 programas que tendrán un costo individual de 20 dólares, y estarán disponibles por 12 días después de la fecha de su estreno en vivo.

En las jornadas operísticas participarán el tenor mexicano Javier Camarena y el alemán Jonas Kaufmann; las sopranos estrella Renée Fleming y Anna Netrebko, la mezzosoprano Joyce DiDonato, así como la pareja compuesta por la soprano Diana Damrau y el tenor Joseph Calleja, entre otros.

"(La) nueva iniciativa quiere crear oportunidades de presentaciones en vivo para nuestros artistas y audiencias en un tiempo en el que ambos lo necesitan", dijo en una rueda de prensa Peter Gelb, mánager general del Met.

"Ésta es una oportunidad para que los fans de la ópera tengan la experiencia de ver a sus estrellas favoritas en tiempo real".

Los artistas estarán en varios países alrededor del mundo, como Suiza, España, Austria, Alemania, Estados Unidos y Francia. Se utilizarán sitios como abadías y hasta castillos como escenarios.

De acuerdo con la institución artística, en las emisiones se podrán explorar los interiores y los detalles arquitectónicos de las sedes.

"La serie combina la intimidad de la Gala en Casa del Met (realizada el pasado 25 de abril) con el alto valor de las producciones Live HD que usa la compañía en sus transmisiones para el cine", resumió el Met en un comunicado.

Las presentaciones serán grabadas con varias cámaras que estarán conectadas vía satélite con una sala de control en Nueva York, donde la anfitriona, la soprano Christine Goerke, estará presente, agregó la institución.

Para dar un descanso a los cantantes entre la ejecución de sus arias, la transmisión volverá a esta ciudad estadounidense, donde la host introducirá breves segmentos de documentales.

De acuerdo con The New York Times, los recitales son como pruebas con las que el Met quiere ver si el público está dispuesto a pagar por contenido digital.

También, indicó el medio, es un esfuerzo para mitigar la pérdida proyectada en cerca de 100 millones de dólares en ingresos debido a la contingencia desatada por el Covid-19, que llevó a bajar el telón desde marzo.

Hasta el momento, los contenidos brindados por la organización durante la pandemia, como el streaming diario de sus joyas operísticas a través de su página web y la mencionada Gala desde Casa, han sido gratuitos. Este último evento atrajo a 750 mil personas e invitó a hacer donaciones.

Si quieres tener acceso a Met Stars Live in Concert, entra al portal metstarslive.brightcoveservices.com y selecciona las presentaciones que desees.

Después de pagar por los recitales a través de la página, se enviará un correo electrónico con ligas de acceso exclusivas para el usuario. Todas las presentaciones contarán con subtítulos en inglés.

El Met espera volver a recibir a las audiencias en su sede el 31 de diciembre de este año, con una gala especial cuyos detalles se darán a conocer próximamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD