buscar noticiasbuscar noticias

Iluminan más áreas rurales

EXITOSO. Se iluminan más de 800 áreas rurales a través del programa piloto para el alumbrado público.Iluminan más áreas rurales

Edinburg, Tx. - En el marco del programa de alumbrado público, implementado de forma experimental, se han obtenido resultados positivos, dijo Rey Salazar, director de la División de Planificación Estratégica de la Oficina de Presupuesto y Gestión.

El programa, que permite a los residentes de colonias solicitar al socio financiero con el condado para instalar luminarias en sus vecindarios, ha hecho que los residentes se sientan más seguros y ha generado actividades comunitarias nocturnas, como juegos de fútbol.

“La asociación y el trabajo ha implicado mucha coordinación, actualizaciones, información y retroalimentación entre la comunidad, los jefes y los órganos de gobierno”, apuntó Salazar. “Cuando vemos los esfuerzos que todos han hecho, reflexionamos sobre las recomendaciones para avanzar, y lo más importante es que debemos seguir trabajando con los Grupos Comunitarios de Defensa”.

Hasta ahora, más de 800 lotes en barrios rurales de los cuatro distritos del condado participan en el programa piloto.

“Este es un ejemplo perfecto de una buena asociación público-privada”, dijo el comisionado de la Precinta 4, Joseph Palacios. “No es un programa de regalo, hay una inversión necesaria, no sólo por parte del condado, también de los residentes al cubrir las facturas eléctricas que mantienen mes a mes”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD