buscar noticiasbuscar noticias

Ilumina a menores el festejo navideño

Son pequeños que luchan contra el cáncer y necesidades especiales; la intención es hacerles pasar un rato ameno

Sin el apoyo de personas, grupos y organizaciones altruistas no sería posible la realización de este tipo de eventos.Ilumina a menores el festejo navideño

Durante la última década, la Fundación “Iluminando Corazones a niños con Cáncer” ofrece una posada navideña a niños que luchan contra esta enfermedad y necesidades especiales, con la intención de hacerles pasar un rato ameno.

El presidente de la organización altruista, Jorge Mar Gea, refirió que el festejo navideño realizado a 64 niños que integran la Fundación es el décimo que realizan en beneficio no solo de los menores enfermos sino también de sus hermanos y demás familiares.

“Ya cumplimos una década realizando este tipo de festejos en donde además de disfrutar de música, show de payasos y regalos los niños y sus familiares degustan tamales y pastel”, dijo.

Mar Gea refirió que este tipo de eventos son posibles gracias a la participación de personas, escuelas y empresas altruistas, que se unen a la celebración y realizan donación de pasteles, comida, dulces, show, decoración y regalos entre otros.

Indicó que dese hace ya varios años, una persona, originaria de Estados Unidos, se viste de Santa Clos y se toma las fotos con los menores, quienes además de realizar sus peticiones para navidad reciben en ese momento un obsequio.

Mencionó el entrevistado que además con anticipación se buscan padrinos que deseen cumplir los sueños de los niños.

“A todos los niños se les busca un padrino, ellos con anticipación dicen cual es su deseo y las personas se anotan y entregan los regalos, cosa que emociona mucho a nuestros niños ya que consiguen el juguete, ropa o artículo que anhelan”, dijo.

Reconoció que sin el apoyo de personas, grupos y organizaciones altruistas no sería posible la realización de este evento, que congrega a los niños y sus familias.

“Todos los niños se divirtieron, cantaron, bailaron, participaron en el show, cenaron, recibieron regalos y se tomaron la foto con Santa”, dijo.

El presidente de Iluminando Corazones señaló que actualmente apoyan a 64 niños que padecen diferentes tipos de cáncer y a otros más que enfrentan otro tipo de enfermedades.

Recordó que la Fundación nació con el propósito de ofrecer un aliento de esperanza y ayuda a los niños y sus familiares, ya que se les apoya con alimentos, ropa, pañales, medicamentos y pasajes entre otros.

Jorge Gea mencionó que este tipo de eventos ayudan y motivan no solo a los menores que luchan contra la enfermedad sino también a sus papás, quienes pueden gozar de una tarde de diversión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD