buscar noticiasbuscar noticias

Ilegales armados, tendencia peligrosa

Destacan como ejemplo, en 24 horas se incautaron tres armas en tres eventos separados relacionados con el tráfico de personas en el Valle

McAllen, Tx.

Autoridades federales manifestaron su preocupación por encontrar armas de fuego al frustrar casos de tráfico de personas.Ilegales armados, tendencia peligrosa

Según se destacó, como ejemplo, en 24 horas se incautaron tres armas en tres eventos separados relacionados con el tráfico de personas. 

El primer incidente ocurrió cuando agentes de la Estación Freer actuaron ante una alerta de varias personas que viajaban a pie en un rancho al este de la Carretera Estatal 16. 

Con la asistencia de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza pudieron detener a cinco sujetos en un sendero entre la maleza, destacándose que los agentes descubrieron una mochila que contenía una escopeta cargada. 

Todos los individuos se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente, procedentes de México y Guatemala. 

El segundo incidente ocurrió cuando agentes federales, junto con oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, catearon una casa al sur de Laredo. Un total de nueve ilegales de México y Ecuador fueron encontrados dentro de la residencia. Durante el operativo, los agentes descubrieron una escopeta robada, con sus respectivos cartuchos.

El último incidente ocurrió en el punto de control de la autopista Interestatal 35, cuando un camión con remolque se acercó al carril de inspección principal. Un canino de servicio alertó a los agentes y durante una inspección secundaria descubrieron y detuvieron a 12 personas de México y Guatemala, todos indocumentados, además se incautó una pistola cargada no registrada que se encontró dentro del camión de carga. 

“Los criminales están dispuestos a usar armas para llevar a cabo eventos de tráfico de personas que no solo ponen en peligro a dichas personas, sino también a la seguridad de nuestra Nación”, destacaron autoridades federales en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD