buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran sobre los estímulos a los carburantes

Esperan que salgan las reglas de operación

De momento se ignora de qué manera se aplicarán los anunciados estímulos para la compra de gasolina y diesel, insumos que son de gran importancia para quienes se dedican a producir granos y carne.

Productores de granos ignoran cómo aplicarán estímulos.Ignoran sobre los estímulos a los carburantes

“Aquí nosotros por lo pronto no sabemos cómo se vaya a aplicar lo anunciado por altas autoridades hacendarias de México pero una vez que salgan las reglas de operación, veremos qué va a pasar”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.

Al final de cuentas no sabemos si nos irá a apoyar el gobierno federal o no, añadió.

Por lo pronto los productores tendrán que seguir comprando a precio caro tanto la gasolina así como el diesel al igual que lo hace el resto de la población de los municipios ubicados en la frontera.

27 MIL DE RIEGO

Lo que sí es cierto es que los propietarios rurales ya están listos para iniciar siembras en el municipio de Reynosa a lo largo de 27 mil hectáreas con sistema de riego en lo que será el ciclo agrícola de temprano.

65 MIL TEMPORAL

En lo referente al temporal, se estima que serán unas 65 mil hectáreas las contempladas para el ciclo y ya varias de ellas fueron sembradas y hasta en ellas se ve el sorgo nacido.

Del total, aproximadamente un 30 por ciento están sin sembrar aún porque campesinos esperan algún tipo de apoyo de la federación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD